miércoles, julio 23, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pequeña contribución sobre medicina y otros no pretende ser una guía diagnóstica ni terapéutica. Está orientada a profesionales de la salud, quienes tratamos enfermos y no enfermedades, por lo que una terapia adecuada para unos, puede no serla para otros.
1 comentario:
Reichlin et al. Early Diagnosis of Myocardial Infarction with Sensitive Cardiac Troponin Assays. N Engl J Med. August 27, 2009;361:858-67.
Comparan pruebas "sensibles" de detección de troponinas* con las pruebas convencionales, y demuestran mejor rendimiento de las primeras, permitiendo un diagnóstico más precoz de IAM en la urgencia. Sin embargo, su valor diagnóstico para angina inestable es bajo a moderado, lo que resalta la importancia de continuar la búsqueda de nuevos marcadores en este caso.
Keller et al. Sensitive Troponin I Assay in Early Diagnosis of Acute Myocardial Infarction.N Engl J Med. August 27, 2009;361:868-77.
La utilización de la Troponina I "sensible"* permite establecer un diagnóstico más precoz de IAM que otros marcadores cardiacos, incluída de Troponina T. Al ingreso: S:90.7% E: 90.2% (punto de corte de 0.04 ng/mL). La certeza diagnóstica fue virtualmente idéntica con las cifras iniciales y con las cifras seriadas. Si el dolor es mayor a 3h, la troponina I sensible tiene un VPN de 84.1% y un VPP de 86.7%. Una troponina I mayor a 0.04 ng/mL se asocia independientemente a peor pronóstico. La TnI sensible tiene una certeza diagnóstica en urgencias del 80% en las primeras 6 horas desde el inicio del dolor, del 95% entre las 6 y 12 horas y del 100% pasadas las 12 horas. La determinación de la TnI a las 3 horas desde la llegada a urgencias, detectó el 100% de IAM. Los niveles de TnI varían con la edad y la función renal. Sin embargo, con estas pruebas con mayor sensibilidad, también ha aumentado la especificidad.
*Troponinas sensibles: Nueva generación de pruebas de detección de troponinas cardiacas con un coeficiente de variación del 10% para niveles inferiores al percentil 99.
Publicar un comentario